Surge ahora un nuevo personaje, el diabólico "Mr. Quigly", un británico que dice ser corresponsal de un periódico americano especializado en temas económicos y financieros. A través de este personaje, Greene da una visión de la profesión periodística, a mi juicio, bastante deprimente. Muestra cómo algunos de estos profesionales usan el periodismo como medio, o más bien "tapadera " para infiltrarse en todas partes, ser bien considerados y respetados por la opinión pública general, y en algunos casos hasta temidos por sus críticas y visiones. Pero, lo que opinan y escriben es porque les pagan . Y por igual motivo callan. Incluso, dado el caso, pueden llegar a la invención; es decir, a la mentira o al engaño. En resumen, simples mercenarios, de los que más vale no fiarse un pelo y tener total prevención respecto a lo que dicen y/o escriben, porque su verdadera y real función no es periodística, no pretenden contar la verdad del momento ni del lugar, sino crear opinión, favorable o desfavorable a los intereses del amo que les paga.
Y la otra cuestión-año 2008- es el tema de la educación, en el que salvo contadas voces, no ha existido una denuncia clamorosa y constante de lo que está pasando con nuestras escuelas, ni del mal sistema educativo tanto para el niño como para el docente. Y, en fin, para toda la sociedad.
Ahora(- de nuevo reitero que me estoy refiriendo al 2008 ) el debate abierto en torno al proyecto de estatuto está permitiendo sacar a la luz toda una realidad y verdades que unos han callado, otros tergiversado y muchos más, han pasado por alto.
_________
18 de febrero de 2015:
----------------
9 de abril de 2016: Ha pasado más de un año desde el comentario añadido, y algunas de las informaciones facilitadas durante todo este tiempo por los medios, pero especialmente, las desde el 20 D 2015, elecciones generales, para acá, demuestran a las claras,( a mí me lo demuestran) la existencia de muchos perniciosos "Mr. Quigly" en el panorama español, incluida -obviamente- la región o comunidad catalana, donde los hay de rango superior.
Aunque hay muchos ejemplos, para todos los colores y gustos, acaso más bien disgustos, sólo me ceñiré a la información facilitada sobre" Podemos" y sus componentes, al menos sobre los más conocidos de entre todos ellos, o sea, los Iglesias, Errejones( pues son dos), Monedero, etc., que irrumpieron como novedosos para nosotros, los comunes mortales, a partir de mayo de 2011, cuando lo del movimiento llamado de " Indignados" y sus acampadas en la plaza del Sol, en el corazón de Madrid y, por ende, de España; aunque eran ya viejos conocidos por los medios. Debido a su participación activa, muy activa, en las manifestaciones y los tumultos antes las sedes del PP, habidos en los días posteriores a los trágicos sucesos del 11-M, y previos a las elecciones del 14 -M-2004, como lo demuestran los documentales gráficos. Y también por la programación de una televisión, cuyo ámbito de emisión desconozco, aclaro, pero desde el cual se vertían determinados mensajes y consignas próximas al chavismo venezolano. El programa era "La Tuerka" y son numerosos los videos y archivos de muestra.
Al presente(2016) se nos informa que puede que estén financiados por países extranjeros. Pero por los medios, era ya cosa vieja, por lo menos la sospecha. Luego, por qué tan trascendental circunstancia no ha sido denunciada desde el primer momento. ¿Chi lo sa?
14 de enero de 2020:Desde ayer, Iglesias es vicepresidente del Gobierno de España. 😉
"El expolítico se incorpora el 15 de septiembre como 'analista del discurso político en redes sociales' a un proyecto que durará un año y será llevado a cabo por un grupo de investigación adscrito a la Universitat Oberta de Cataluña (UOC), el Internet Interdisciplinary Institute (IN3)."
11 de noviembre de 2025: La dimisión del director general de la BBC y de otros periodistas de la cadena británica- noticia, por cierto, no muy comentada aqui en España, pese a su importancia y trascendencia- me hizo recordar esta obra de Greene, y mi comentario al respecto, el cual he releído. Su lectura me ha hecho recordar otro clamoroso silencio que nuestros locuaces medios de comunicación, especialmente cuando de asuntos relacionados con los partidos conservadores y de derecha se refiere, mantuvieron hasta que Feijoó, en sede parlamentaria, habló de los negocios del suegro del presidente Sánchez. Desde entonces para acá, se evidenció que era tema bien conocido por la totalidad de medios, de una y otra tendencia. Considero que cuando Sánchez aspiraba a la Secretaría General del PSOE era el momento de los periodistas informar sobre el ambiente y los medios económicos del mismo; pero entonces TODOS, bien callados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario