18 de noviembre de 2022: Me entero que la ley conocida como "Sólo sí es sí", en teoría para proteger y defender a las mujeres de los abusos y delitos sexuales inferidos contra ellas, finalmente ha servido y sirve para rebajar las penas de los delincuentes condenados por delitos sexuales y, en algún caso, hasta para sacarlo o evitar la cárcel.
Colosal despropósito, sin duda, para sus impulsores y hacedores(el Ministerio de Igualdad), pero también para TODOS Y TODAS los que han contribuido a su promulgación en estas condiciones, o sea, desde el gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos y los 205 diputados que votaron favorablemente esta ley el pasado 25 de agosto 2022.
Según he oído y leído la inclusión al final de una disposición transitoria hubiese evitado esta monumental pifia que supone un nuevo agravio para las víctimas de los delincuentes favorecidos por la aprobación de esta ley.
A
continuación detallo información publicada en distintos medios digitales en
relación a la aprobación de la citada ley:
"El argumento que esgrimen diferentes miembros de la cúpula del partido es que, pese a que la norma parte del Ministerio de Igualdad y del ala morada del Ejecutivo, es el Consejo de Ministros en su totalidad, con tres ministros jueces en su seno —Pilar Llop, Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska—, quien dio luz verde a la llamada Ley Orgánica de Garantía Integral de Libertad Sexual que, a juicio del PP, ha provocado un "daño irreparable" a mujeres y niños víctimas de agresiones sexuales. Recuerdan, además, que el PSOE no planteó ninguna enmienda a la norma para corregir las dudas legales del texto."
https://www.elconfidencial.com/espana/2022-11-17/pp-ignora-podemos-polemica-si-es-si-redirige-desgaste-sanchez_3524239/
"En el primer pleno, extraordinario, tras el periodo estival, se ha votado la convalidación de tres reales decretos —el de ahorro energético, ayudas al transporte y becas de estudio— y la aprobación definitiva de varias leyes: la nueva de autónomos, de incendios, la de ciencia, la concursal y la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual. Esta última, con 205 votos a favor, 141 en contra (84 del PP, 52 de Vox, uno del PNV y cuatro del grupo mixto) y tres abstenciones (dos de la CUP y una de PRC), ha salido, “por fin, adelante”. Las comillas son de Andrea Fernández, la secretaria de Igualdad del PSOE, que al teléfono recuerda “aquellos momentos en que salíamos a la calle a pedir estos derechos para nosotras, para las mujeres”. (El País)
Los 205 votos a favor ponen en evidencia, por enésima vez, del elevado grado de entreguismo de nuestros parlamentarios. Su labor parlamentaria, al parecer, se ciñe SÓLO a oprimir el botón que les ordenen los superiores del grupo parlamentario. Particularmente, no me vale la excusa de aquellos que esgrimen que las enmiendas propuestas no les fueron admitidas, pues considero que ello, justamente, daba pie al voto en contra. Entre estos últimos hubo uno del PNV. (*) ¡Mis felicitaciones a esa alma discordante que se atrevió a votar en discrepancia con los suyos! Supongo que este parlamentario si puede domir tranquilo. Pero, ¿ y los otros, los 205 que apretaron “Sí”?
__________
(*) Al parecer fue una equivocación, o así lo justificó. Prefiero creer que obrara al dictado de la voz de su conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario