3 de abril de 2015: Si bien recomiendo la lectura íntegra de la entrada o post del blog de Sergio Alonso, titulada "Misericordia", seguidamente, destaco sus últimas recomendaciones y el verso allí detallado inspirado en Mateo 25:31-46.(1):
"La misericordia es sólo un bello concepto si no somos capaces de hacer algo
práctico y real por alguien. M. Lunn escribió un poema inspirado en Mateo
25:31-46. Mientras lo lee con detenimiento, por favor reflexione que existe
mucha gente en necesidad de consolación.
Estuve hambrientoy túformaste un club de valores humanosy discutiste mihambre.Gracias.Estuve presoy tú te escurristecalladamentea tu capilla en el sótanoa orar por milibertad.Estuve desnudoy en tu mentedebatiste lamoralidad de miapariencia.Estuve enfermoy tú tearrodillaste y agradeciste a Diospor tu salud.Estuve sinhogary tú me predicastedel refugio espiritual delamor deDios.Estuve sóloy tú me dejaste sólopara ir a orar pormi.Tú pareces tan santotan cerca de Dios.Pero yo sigohambrientoy sóloy con frío.Entonces, ¿adónde han idotus oraciones?¿Qué han hecho ellas?¿De qué sirve a un hombrehojearsu libro de oraciones cuando el resto del mundoclama porayuda?
Mateo 25:31-46 Reina-Valera 1960
El juicio de las naciones
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.