lunes, 4 de mayo de 2020

Recordando a Papini (las respuestas de Benedicto XVI)


5 de mayo de 2020: Acabo de leer información en relación a una biografía de Benedicto XVI, escrita por el periodista alemán Peter Seewald .  Un libro de más de mil páginas  que se cierra con una entrevista al Papa Emérito, en la que algunas de sus afirmaciones resultan no ser del agrado de lo que en estos tiempos, ¡ qué tiempos, Señor!, se impone, o se ha impuesto, como correcto, bien visto y al común uso.
Hace cien años a todo el mundo le hubiera parecido absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy todo el que se oponga a él queda excomulgado socialmente”. “Lo mismo se aplica al aborto y a hacer humanos en el laboratorio
“La aseveración de que me entrometo regularmente en debates públicos es una tergiversación maligna de la realidad”
“Los hechos han demostrado que ha sido sobre todo la crisis de fe la que ha conducido a una crisis de la existencia cristiana. Esa es la que un Papa debe tener principalmente delante de sus ojos, contesta, y recalca que “la verdadera amenaza para la Iglesia y, por lo tanto, para el oficio de Pedro, no reside en esas cuestiones, sino en la dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas, cuya negación implica ser excluido del consenso social básico”.
“La sociedad moderna, concluye, está formulando un credo anticristiano y castigará con la exclusión social a quien se resista a él. Es totalmente natural el temor a este poder espiritual del Anticristo, y se hace necesario realmente el auxilio de la oración de todo el episcopado y de toda la Iglesia mundial para resistirlo. 

Las respuestas del nonagenario sacerdote han traído a mi memoria la oración final que Papini dirige al Salvador, en su libro “La Historia de Cristo”, publicado en 1921, hace un siglo, con afirmaciones en la misma línea del Papa Emérito, y que, a continuación, transcribo:
"Todas las creencias (...) se amortiguan. Casi una sola religión practica el mundo: La que reconoce la suma trinidad de (...):
la FUERZA, que tiene por símbolo la Espada y por templo el Cuartel;
la RIQUEZA, que tiene por símbolo el Oro y por templo la Bolsa;
la CARNE, cuyo símbolo es nefando, cuyo templo es el Burdel.
Tal es la religión dominante en la tierra, practicada con fervor, si no siempre con las palabras, por lo menos con los hechos.
La antigua familia se rompe; el adulterio y la bigamia corrompen el matrimonio; la descendencia paréceles maldición a muchos y la hurtan con diversos fraudes y con abortos voluntarios; la fornicación triunfa de los amores legítimos; la sodomía (**) tiene sus panegiristas (***) y sus lupanares; las meretrices públicas y ocultas reinan sobre un pueblo inmenso de enclenques y sifilíticos. 
"El orden no es sino decoración y simulacro. La plutocracia y la demagogia, hermanas en su espíritu y en sus fines...Entre tanto, sobre una y otra de las castas en lucha, la coprocracia (*), realidad efectiva e indiscutible, ha sometido lo alto a lo bajo, la cualidad a la cantidad, el espíritu al fango."
(*) copro : prefijo que significa excrementos, y cracia sufijo que significa mando. Recomiendo la lectura de la entrada del blog: https://gcastrop.blogspot.com/2007/09/coprocracia-un-neologsmo-que-explica.html
(**)sodomía: Concúbito entre varones o contra el orden natural//Sinónimo de pederastia
(***) panegiristas 2 fig. El que alaba a otro



No hay comentarios:

Publicar un comentario