sábado, 20 de agosto de 2022

Por siempre mía, Mary Higgins Clark

Por siempre míaMary Higgins Clark. Plaza y Janés Editores, 2000. Traducción Silvia Komet.

No tenía a mano nada qué leer y opté por este libro de Higgins Clark, llamada “la  reina del suspense”, autora de numerosas  novelas de intriga y misterio. Según leí en su biografía su notoriedad comenzó a los cuarenta y un años cuando publicó ¿Dónde están los niños?, novela en la que ya estaban presentes las características de su amplia producción y causa de su éxito entre los lectores. A mí, particularmente,  me agrada su tratamiento nada morboso de temas  que tratados  por otros autores son altamente desagradables, al menos para mi gusto.

“Por siempre mía” es una novela de misterio, cuya trama se desarrolla en torno a la desaparición de una prestigiosa financiera, mientras viajaba en un crucero. La protagonista, Susan Chandler, es una joven independiente, inteligente, elegante y bella mujer. Una  afamada psicóloga que tiene un popular espacio radiofónico. Antes fue ayudante del fiscal y su vocación la llevó a dejar este empleo y volver a la universidad donde se doctoró en psicología. Es un personaje atractivo y, por otra parte, similar  al de  todas las otras obras de esta autora que he  leído. Ésta es  la quinta, y  también la que menos me ha gustado. ¿Qué es lo que no me ha gustado? En parte,  ¡demasiados muertos! Pero, independientemente del número de los crímenes, es  la carencia, según mi modesto entender, de una situación o situaciones verosímiles. La trama toda me ha parecido sumamente artificiosa y especialmente su final. Y  la descripción de los personajes principales y de sus entornos sociales y  profesionales, siguiendo unos estereotipos, estimo, lejanos a la realidad. Por lo menos de la realidad que yo conozco y en la que me desenvuelvo.

_________   

.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario