lunes, 17 de marzo de 2008

Robinson/Axel Munthe... (madres e hijos), marzo 2006


Hay en la novela de Axel Munthe,“Historia de Saint Michelle”, dos personajes, una duquesa inglesa y un niño abandonado, cuyas historias personales parecen sacadas de un “culebrón”.  Se nos cuenta de una joven bellísima que vive sumida  en una especie de letargo vital, en que para ella ya nada tiene importancia ni valor, obsesionada por conocer la suerte de un hijo que había tenido de soltera y dejado  tras el nacimiento en manos del médico que la atendió.   También se nos describen el médico y la partera, cuya función era  ayudar, según parece,  mas bien a morir  que a nacer. El pasaje que describe el nacimiento del pequeño John, nombre del niño, en una casona sórdida, de un barrio periférico y apartado de París, así como las pésimas condiciones higiénicas y de asistencia médica del establecimiento, dedicado tanto a nacimientos como a abortos clandestinos, me hizo recordar similar descripción, leída en "El Cardenal", aunque en esta novela el centro estaba en Boston(Filadelfia , EEUU).

Los hechos  contados en estas dos novelas escritas hace unos setenta años acerca de médicos, parteras y sórdidos centros parecen
verosímiles, y la diferencia sustancial que hallo entre lo allí descrito y el presente, es ver cómo el cruento negocio de los abortos se ha popularizado; y, en muchos países, entre ellos España, incluso convertido en una actividad legal. Y, para mayor horror y vergüenza colectiva, estos "mataderos" son hoy unos espléndidos establecimientos, regentados por conocidos médicos, y, en numerosas ocasiones, hasta están subvencionados con fondos públicos. Lugares en los que en lugar de ayudar a nacer se contribuye a la muerte de millares de inocentes criaturas, con la aquiescencia pasiva de una sociedad bien provista de total impiedad, desnaturalización impropia de la especie y despojada no sólo de hipócritas convencionalismo, sino de elemental dignidad humana.
¡Qué Dios, pues, nos perdone!

-------
17 de septiembre de 2014: El Ministro llamado de Justicia respondía ayer a los reporteros que a él acudieron, interesados por conocer la veracidad de la información publicada por "El Mundo" sobre si sería retirado definitivamente el anteproyecto de la ley de aborto, que el gobierno en estos momentos estaba ocupado por problema más acuciante,  en alusión a la cuestión del reto soberanista de Más y su banda. ¿ Lo dice Vd. convencido, Señor Ministro?

3 de mayo de 2015: El entonces ministro de Justicia, Ruiz Gallardón dimitió. Se rumoreó  que su decisión se fundaba en que la reforma de la ley de aborto por él planteada, o apoyada, los populares en el gobierno, no la respaldaban. Finalmente, los populares aprobaron una reforma demasiado "ligth, es decir "ligera". Al parecer, pesó más la presión de los lobbys abortistas que la defensa a ultranza de la vida humana. ¡ Horror!

No hay comentarios:

Publicar un comentario