viernes, 7 de marzo de 2008

De la noche... (La verdad os hará libres)(Y fin),(10) mayo de 2007

Va siendo hora de cerrar mi tanda de comentarios sobre el libro de Jiménez Losantos, "De la noche a la mañana. El milagro de la COPE". Por ello, querría expresar que durante mucho tiempo esta cadena de radio y sus "voceros" fueron mi cita cotidiana con la información y la pluralidad de opiniones.. También he comentado que el éxito de audiencia de COPE( año 2006) se puedo atribuir, en gran parte, al turolense y a sus singulares modos de hacer "la radio"; que, sin duda, gusta a muchos, pero… yo prefería al FJL de antes, al razonador objetivo que anticipaba de modo analítico - no sé cómo, sinceramente, podía hacerlo con tanta rapidez y acierto argumental - la prensa; que, casi siempre, formaba tándem de opinión con el siempre moderado Luis Herrero. La supremacía entre los colaboradores habituales de "La linterna Económica", entonces dirigida por Jiménez Losantos, de una corriente de opiniones -para mi gusto- en demasía "liberales" (“mucho" dejar hacer, dejar pasar a los que lo tienen todo y codician más) empezó a mellar mis preferencias. Así las cosas, dejé de oír al Jiménez Losantos de la noche. Ahora no escucho la radio.

Para terminar expondré que particularmente entiendo que uno de los factores que más pueden haber incidido en la flotación y auge de COPE es su efectivo espíritu de pluralidad, confianza en la profesionalidad de sus contratados, y respeto por la libertad de expresión y verdad que anima a sus dueños.Tal como lo evidencia el hecho de que
la llamada emisora de los obispos católicos tuviera a un reconocido agnóstico y a un protestante como directores respectivos de dos de sus principales programas. ¿Existe en el panorama mediático español algún otro ejemplo de tal discrepancia de ideas entre patrón y trabajador?
___________



12 de julio de 2009: Llevo un rato, bastante, leyendo. Algo de lo propio y mucho de otros. Recomiendo la lectura íntegra del editorial de César Vidal en su despedida de COPE, el pasado viernes, 10 de julio 2009. Reproduzco, a continuación, algunos de sus párrafos:

" ....Durante cinco años, ...he desempeñado la tarea de dirección de la Linterna ....Asumí la dirección sólo después de que me lo pidió Federico Jiménez Losantos ... y sólo después de obtener garantías de total libertad en mi trabajo....estos años, mi balance sólo puede ser muy positivo. ..., desde el primer día expresé mi deseo de que la nueva Linterna transcurriera sobre la base de dos principiosEl primero, pronunciado por Sócrates, que afirma que sólo la vida que es vivida críticamente merece la pena de ser vivida y el segundo, anunciado por Jesús, que proclama que la Verdad os hará libres. A ellos he procurado mantenerme fiel durante estas cinco temporadas. ..., lo que, a mi juicio, ha proporcionado su razón de ser a La Linterna durante estos años ...es que ha pretendido hacer el bien y hacerlo bien y que ha intentado hacerlo, de manera especial, proporcionando un micrófono a aquellos que no tenían voz. ... Desde estos micrófonos se ha defendido la cultura de la vida frente a los embates de la cultura de la muerte dispuesta a desproteger de sus derechos al nasciturus o a legalizar la eutanasia- ...a las víctimas del terrorismo exigiendo memoria, dignidad y justicia a un gobierno dispuesto a pactar con los terroristas-... el derecho de los padres a educar a sus hijos en la lengua oficial del Estado y en general a todos aquellos que sufren día a día el gobierno opresor de los nacionalistas- ...no se ha dejado de buscar la verdad sobre el 11-M a pesar de todos aquellos que han pretendido cerrar el camino a la justicia propalando una falaz versión oficial- ...se ha defendido continuamente a la familia frente a los ataques continuados de la ideología del género y de los intereses del lobby gay- ...se ha defendido de forma incansable la unidad de España como nación de ciudadanos libres e iguales frente a la codicia desmedida de los nacionalistas y a la traición de las fuerzas que colaboran con ellos- ...se ha defendido la libertad y la dignidad humanas frente a un programa social que pretende marcar la vida humana desde antes de nacer hasta la tumba- ...se han defendido incansablemente los cimientos de una cosmovisión judeo-cristiana que aparece reflejada en la Biblia y que recuerda que el ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios ....Hoy, me despido ... dando las gracias de todo corazón a la dirección de esta casa que me permitió un ejercicio de libertad diaria que, con toda seguridad, hubiera sido imposible en otras cadenas; a todos los miembros de mi excepcional equipo; ... y, sobre todo, a Dios que ha derramado generosamente Su amor, fuerza y alegría sobre esta labor durante estas cinco temporadas... Hasta nuestro reencuentro que Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario