viernes, 7 de marzo de 2008

Frederick Forsyth

Antes de escribir este comentario he estado leyendo varios artículos acerca de Frederick Forsyth.  Y en especial la entrevista publicada en el núm. 187 de “La revista” del periódico El Mundo, realizada cuando la publicación de su novela "El Fantasma de Manhattan".

Según sus respuestas, parece persona llana, sin excentricidades; pero singular, debido a la sencillez de sus razonamientos con apelaciones al orden natural; al amor entre marido y mujer ; entre padres e hijos; contar la realidad tal cual sea porque  "la verdad es buena historia”; su consideración del periodista como testigo de la Historia y de ahí su obligación de narrar los hechos como fueron, aun a costa de arruinar el reportaje. El gusto por el empleo de historias verosímiles cuando hay pruebas de lo que escribe, dejando la invención para cuando éstas no existan. Sus afirmaciones sobre la fascinación superior que ejercen los malos, monstruos, y no la gente buena. La exacerbada acumulación de riquezas y poder por parte de los poderosos. Y, por último, su observación sobre la naturaleza femenina de ayudar y socorrer al prójimo, consustancial – comenta- a la mujer por su capacidad para la maternidad. En resumen, una  “rara avis” para nuestros tiempos.

-----------

Con el fin de actualizar la entrada, detallo enlace con la entrevista publicada por elpais.com, titulada"“Snowden y Assange son unos traidores” El escritor Frederick Forsyth habla de su trabajo como periodista y espía del Servicio de Inteligencia Secreto (MI6) en sus memorias 'El intruso'

https://elpais.com/cultura/2016/10/14/actualidad/1476462470_941292.html#comentarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario