sábado, 1 de marzo de 2008

De nuevo estoy leyendo

Hace unos años hice mi primer intento por tener un blog. Los motivos que me impulsaban eran tener un medio donde exponer mi parecer sobre temas sociales, laborales y políticos de la actualidad española. El primer intento no cuajó. Insistiendo en ello, abrí un blog titulado "Leyendo". En él estuve escribiendo casi a diario, desde marzo de 2004 a marzo de 2007, acerca de mis lecturas. Unas veces sobre libros, en otras ocasiones sobre prensa y artículos publicados en distintos medios, casi siempre digitales.
Por estas mismas fechas del pasado 2007, sentí la tentación de "reedificar" todo el material escrito y acumulado durante ese tiempo. En primer lugar dividí en siete grupos los comentarios escritos. Luego me incliné por empezar por aquellos que destiné a los libros. Había muchos. Porque también muchos fueron los libros leídos y comentados durante tres años. El 2005 fue el más prolijo.

Posteriormente vino la primera selección( criba), seguida de otras no tan drásticas. El criterio escogido fue autores distinguidos por su veracidad. O dicho más llanamente, escritores que escribieron verdades, especialmente, verdades controvertidas.

Más tarde consideré interesante añadir los comentarios referidos a periodistas y noticias nacionales e internacionales leídas.

Esta etapa de corrección y acabados ha sido tan ardua como la primera, porque muchos eran los errores y faltas cometidos. Espero que mi labor haya sido buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario